Gazpacho de melón con yogur, la receta más fresca del verano
Un buen gazpacho de melón con yogur no tiene precio, una receta fresca y fácil de prepara perfecta para un verano muy caluroso.
¡Prueba este gazpacho sin pan y verás que cosa más rica!
¿Has elaborado muchos gazpachos en casa y quieres probar algo diferente? Apunta esta receta de gazpacho de frutas, te encantará.
Anímate y prepara esta exquisita receta de gazpacho tradicional: natural y muy nutritivo, ideal para compartir con toda la familia.
Un buen gazpacho de melón con yogur no tiene precio, una receta fresca y fácil de prepara perfecta para un verano muy caluroso. En estos días en los que buscamos una receta que sea fácil de cocinar y siempre triunfe, nada mejor que este gazpacho. El melón es sin duda alguna, la fruta del verano. Con una buena cantidad de agua, vitaminas y fibra no podemos dejar de incluirlo como postre, pero con esta receta también puede convertirse en un entrante de lujo. Atrévete a probar el mejor gazpacho de melón con yogur del verano.
Ingredientes:
Cómo preparar un gazpacho de melón con yogur
- El tipo de melón que usaremos para esta receta marcará el acabado del plato. Podemos usar el que tengamos en casa o el que más nos guste, nos quedará de maravilla el plato.
- El melón será el protagonista de un entrante que puede convertirse en un básico del verano, este gazpacho nada tiene que envidiar al tradicional, de hecho, tiene un punto mucho más intenso.
- Empezamos con el melón, con cuidado lo pelamos y cortamos en trocitos que irán directamente al vaso de la batidora.
- Podemos reservar unas bolitas para decorar o un trocito, siempre quedará bien y le dará una presentación más profesional.
- Pelamos y picamos el diente de ajo, es lo que le aporta la chispa a todo gazpacho o sopa fría de verano.
- Seguimos con el pimiento, le quitamos las semillas y lo troceamos, será el que le dará un punto de color.
- El pimiento rojo o verde, en caso de no tener de ambos, el verde tendrá un protagonismo mayor en esta receta.
- La cebolleta fresca será la que le aporte el punto de dulzor que equilibrará todos los sabores de esta receta.
- El yogur griego le dará la cremosidad que un plato de este tipo necesita para triunfar en todos los sentidos.
- Trituramos todo y le vamos añadiendo un buen chorrito de aceite de oliva de la máxima calidad posible y un toque de vinagre.
- Cuando tengamos la textura adecuada, llegará el turno de la sal. El punto de este ingrediente es muy personal, probamos el gazpacho hasta que esté a nuestro gusto.
- Servimos el gazpacho en vasitos que decoramos con unos trocitos de melón y unas lonchas de jamón ibérico.
- Habremos creado el gazpacho del verano, de melón con el punto cremoso del yogur y un sabor impresionante.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios